sábado, 9 de abril de 2011

"Hace mucho frio" (Simón Oliveira)


“Hace mucho frio”

La oscuridad me envuelve,
el silencio me acompaña.

¡Estoy aquí!!!
  …y mi grito se pierde sin respuesta.

 ¡Estoy aquí!!!
 …y mis lágrimas me ahogan.

Trato de recordar:
  la música ronda por todas partes.
Mi padre me toma
y bailando me pasea
por el círculo que forman mis amigos,
luego me toma Manuel y Jacinto,
y otro, y otro, y otro…

Hoy cumplo quince años
y hay fiesta en mi casa.

...Él entra y se queda allí,
en la puerta;
alto, guapo, su ropa reluce
entre la muchedumbre.

Los otros chicos se recienten
y me inventan cosas de él:
que no estudia, ni trabaja,
que está metido en problemas,
que ni es esto, que ni aquello…

Pero es tan bello,
su sonrisa me atrae como un imán.

Ahí viene, se me acerca,
toma mi mano
me recuesto en su hombro
y su mejilla se acerca a la mía,
mis labios sedientos
se arriman a los suyos
…pero se acaba la música

Y me invita al balcón.
Siento que la noche me abraza.

Alguien lo llama desde abajo
volteo y miro…
…y el cañón de un revolver

suelta su mensaje de muerte.

Él se agacha, y yo siento que algo
perfora mis sueños…

Estoy aquí…
Tengo mucho frio…

¡Estoy aquiii!!!
¡Dios mío que alguien me escuche!


Simón Oliveira
“Cuentos de mi viejo barrio”








No hay comentarios:

Publicar un comentario