Cuando Tu Regreses
“Cuando Tu Regreses”
Cuando regreses… Volveré a encontrar las tazas de café tiradas debajo de los muebles; tus cuentos a medio terminar invadirán mi escritorio con seres imposibles; y habrá que caminar con cuidado para no resbalar, con alguno de tus lápices que quedaron descuidados sobre el piso.
Cuando regreses… Daré por pérdida mi siesta tempranera, mientras tu voz de violín mal afinado se desparrama más allá del único baño de la casa; y buscaré, descalzo, por la casa entera, para recuperar, todos los días,…mis sandalias.
Cuando regreses… La toalla húmeda de olores tuyos reposará mojando los vetustos muebles que adquirí en la “plaza de los olvidos; y cuando me toque la hora de “mí” baño, tendré que explorar todos los rincones en busca del bendito jabón de duchar.
Cuando regreses… Habré que olvidarme de mi comida chatarra para retornar nuevamente a prepararte la comida; y asumiré la recolección de las sobras dejadas en la mesa; y soportaré que tu perro, nuevamente, aruñe la puerta para salir y vaciar sus intestinos en el pasillo del frente.
Cuando regreses… Volveré a revisar las hornillas donde prendiste tu odioso cigarro, para luego ventilar toda la casa, ahuyentando tu detestable olor a tabaco.
Cuando regreses… Nuevamente tu ropa interior descansará alocada por todo el dormitorio; Y mi cama se achicará con tu presencia, y entraran nuevas angustias y sospechas, y el insomnio se adueñara de mis sueños, y tendré que llamarte diariamente para enterarme donde te encuentras…
¡Ay! amor cuando regreses… Y mi aliento se anide en tu boca, y tu entusiasmo se inunde del calor de mis ganas, y al tenernos ceñidos……recordaré nuevamente…
¡Que estoy vivo!!! Simón Oliveira 2012 |