martes, 7 de septiembre de 2010

Hay dias... (3ra y ultima parte)




Hay días… (Parte III)

Es miércoles y debo volver al hospital, aún tengo muy fresco el recuerdo del día anterior.
Sin ganas comienzo mi rutina…

Se nota que el frio madrugador les pegó la cobija a los vehículos y a sus dueños, esta vez hay poca cola en la autopista.

Llego al hospital y son apenas las 6:15 am esto significa que debo estar más tiempo en la cola (abren a las 7 en punto), pero esta vez cuento con la compañía de mi mujer, esto nos permitirá intercambiarnos en la espera; cuando llego a la taquilla me sorprendo:
¡Solo hay 10 personas en la cola!

Soy el feliz poseedor del Numero 11, esto alivia un poco el pesar de mis recuerdos ya que significa que quizás... si no hay otra “unicaodiosa”... podremos salir más temprano de la consulta.

Hoy me toca “Cirugía Plástica”, es en el primer piso, la sala de espera es bastante espaciosa, mas ventilada y a pesar de que el televisor es más pequeño, sus sillas son más humanas, debo decir más anchas y más cómodas.

Me acomodo y de la bolsa de exámenes sacó mi libreta de apuntes, me quedo pensando sobre que escribir, cuando una enfermera grita mi nombre… con dudas veo el reloj y eran apena la 8: am, esto es un milagro, si tomamos en cuenta que la visita médica termina a las 9 am.

Inmediatamente mi mujer me insiste que me apure, poco le falto decirme “!bocabierta, apúrate¡” y como puedo recojo mis cachivaches y me dirijo al consultorio.

Este médico, por prevención y a solicitud de la doctora de oncología, me hizo extracciones de algunos lunares que presentaba en la cara, y para este día debía venir a buscar los resultados, con paciencia me quitó los puntos de sutura y como no había llegado la biopsia me pidió que esperara afuera mientras él la mandaba a buscar.

Nuevamente en la sala de espera, recordé que aún tenía varias consultas pendientes por citas, guarde de nuevo mi libreta de apuntes y aprovechando el tiempo me fui a oncología a solicitar la fecha de mi nueva cita…

Y fue una agradable sorpresa, conseguirme con dos de las doctoras que conocían a fondo mi historia clínica y por la cuales tengo profundo aprecio. Una de ellas convaleciente de una reciente operación, estaba más hermosa que nunca, que placentero fue recibir su abrazo y la otra igual de hermosa, y a pesar de ser muy cascarrabias es, después que la conoces, una persona dulce y sobre todo muy comprensiva, de hecho me recomendó que tomara la cita para el día que estuviera de guardia para ella atenderme; después de sendos abrazos subí hasta el laboratorio y también logre tomar la cita del mes.

Luego me acerque a “gastro” a buscar el resultado de una gastroscopia y otra biopsia que a pesar de no estar lista, la secretaria muy gentilmente me dio otra cita; allí nuevamente me sorprendí: la doctora con quien he tenido una sola consulta, me saludo con cariño, llamándome por mi nombre.

Nuevamente regreso a “Cirugía Plástica”, busco al doctor y me recibe con alegría comentándome que “la biopsia salió negativa”.
¡Guaoo! ,
Noticia buenas por todas partes… apenas son la 10 de la mañana y ya he realizados todo lo que tenía que hacer.

Antes de salir se me ocurrió llamar al doctor de partes blandas para saludarlo, también excelente amigo, tuve la suerte que estaba de guardia en el hospital y le comenté que algo había aparecido en la tomografía de tórax realizada recientemente y me insistió que lo esperara para revisar la placas…

Ni modo, me toco sentarme a esperar; saqué por enésima vez mi libreta de apuntes, y a "pensar" sobre que hacer mis notas…

De pronto me dije: porque no escribir sobre lo diferente que pueden ser algunos días…

Y aquí estoy: contento y escribiendo, contento y esperando...
siempre esperando… una nueva llamada.


Ver también:
http://simonalbertooliveira.spaces.live.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario