sábado, 8 de septiembre de 2012

Feliz Día Mamá

Feliz día mamá

"Feliz Cumpleaños Mamá"

La mañana se despierta nublada y friolenta,

no siento ganas de levantarme…

¡No amiga!... no es modorra,

es solo que un profundo vacío recorre mi alma.

 

 Son las 7 am.

Y los minutos se pasean por mi dormitorio

con un nuevo olor a incienso,

pienso en el silencio que recorre

los recovecos de la vieja casa.

 

No hay gritos, ni salutaciones,

ni serenatas tempraneras, ni visitas madrugadoras.

Hoy no hay “Las mañanitas”, y los teléfonos duermen,

las bisagras no rechinan… el viento no agita las cortinas,

todo está tan silente…

que hasta las flores que cultivaba me niegan su perfume…

 

La pesadez de los recuerdos

se amontonan en mis ojos embotados de lágrimas…

 

…¡Pero hoy debería ser un día feliz!

Un día para invitarnos y compartir:

primero los hermanos, uno a uno tocando su puerta,

repartiéndonos saludos, abrazos y unas cuantas cervezas.

 

Luego, una fila interminable de nietos, que cual avalancha,

bajan atropellándose por las empinadas escaleras…

y su voz retumbando por encima de los techos vecinos,

gritando advertencias:

“¡No corran!

¡Toñito no empujes a tu hermana!

¡Leíto no brinques que te caes!

 

Y la tropa invasora de sonrisas,

 luego de asaltarla a besos y llenarla de regalos,

terminan desparramándose por los pasillos y vericuetos de la veterana casona.

 

…Y tú, madre, repleta de alegrías,

olvidaras por momentos la limpieza de mañana.

 

¡Pero No!

…hoy no hay gritos, ni escandalosas risas,

ni abrazos que te quiten el aliento, ni caídas,

ni lágrimas infantiles que limpiarás con dulzura…

… Solo un vacio que me enhiela el alma…

 

…Hoy estarías cumpliendo 85 años,

y yo estaría levantándome, al escuchar tu grito:

¡Hijo baja que se te enfría el cafecito!

Y como siempre…

como todas las mañanas, de todos los días,

de todos los años, de toda una vida,

disfrutaría de tu beso, tú café  y tú

¡Dios te bendiga!

 

…No amigo, no es modorra lo que siento,

es tan solo que el olor de su café se tomó la despedida…

… dejando sola y sin aroma un buen pedazo de mi alma.

 

Simón

30/09/2012

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario